Ron santa Teresa 1796 sigue innovando y presenta su versión con cacao
Ron Santa Teresa 1796, en los últimos años ha innovado a través del añejamiento en barricas. La primera versión fue Speyside y en esta edición, Santa Teresa 1796 pasa por un proceso de maduración adicional durante un mínimo de 13 meses en barricas que en el pasado se utilizaron para envejecer whisky de Speyside, región que produce más del 60% de los blends y single malts de Escocia.
La segunda entrega tuvo un toque distintivo: un cuarto añejamiento en barricas de café arábica y el tercer y último lanzamiento ha sido Santa Teresa 1796 finalizado en barricas de Cacao de Chuao en el que colaboró la chocolatier María Fernanda Di Giacobbe de Cacao de Origen .
El lanzamiento del más reciente producto, se hizo este 9 de octubre en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, aprovechando el estreno del icónico musical Mamma Mia!, que llega a Venezuela gracias a Clas Producciones.
Por una noche, el cacao y el ron fueron los protagonistas de una noche, que fue presenciada por una valiosa e impecable convocatoria de venezolanos que hacen país, cada uno desde su área.
Para el lanzamiento, el evento inició con palabras de personas clave dentro de la marca Ron santa Teresa, quienes estuvieron acompañados de un fondo musical dirigido por la Directora Elisa Vegas, y un a la sala entraron modelos con diseños de Efraín Mogollón para darle aún más clase a la presentación.
El musical Mamma Mía es gracias a la producción de Claudia Salazar de Clas Producciones, una empresa que se dedica a seguir apostando por el arte y el espectáculo de nivel.
LO QUE DEBES SABER DE 1796 CON CACAO
Esta nueva edición especial conserva el exclusivo triple añejamiento de Santa Teresa 1796 y añade un paso de maduración adicional: el líquido reposa durante nueve meses en barricas que previamente contuvieron un cold brew de cacao de Chuao cultivado en la Hacienda Santa Teresa. El resultado es un ron con notas de cata envolventes como nibs de cacao, toques frutales de la cáscara del cacao, naranja confitada y avellanas, combinación que le otorga una complejidad única y un perfil sensorial diseñado para cautivar los paladares más exigentes.
Para esta edición, junto a la maestra ronera Nancy Duarte, colaboró la maestra chocolatera María Fernanda Di Giacobbe, quienes trabajaron en conjunto en la elección del cacao, su adecuación, procesamiento y el blend final. La combinación de sus experiencias fue clave para crear un ron auténtico que denota equilibrio, suavidad y elegancia.
¿QUÉ RECUERDOS ME TRAJO CUANDO LO PROBÉ?
Este ron es ideal para acompañar con un buen chocolate. Sin embargo, el aroma del cacao, me recordó a una torta que mi mamá prepara llamada Concorde y consiste en varias capaz de merengue firme que está separado por capas de mousse de chocolate y su presentación parece un puerco espín. Haremos la prueba para ver si coincide la armonía por afinidad.
¡Me encantó este producto y ya se consigue en Venezuela!