Muesca, la curva que hace la diferencia
En la búsqueda por ofrecer herramientas financieras aptas para todos, Ubii Pagos ha incorporado la muesca en su reciente edición especial de tarjetas de débito. Se trata de una solución física, con un estándar táctil, que facilita a personas con discapacidad visual el reconocimiento manual del instrumento de pago
Este pequeño detalle es una modificación ergonómica que permite al usuario, mediante una señal táctil discreta y fácil de identificar, reconocer la tarjeta sin necesidad de prestar atención a detalles visuales o colores, y sin afectar sus funciones electrónicas.
Implementada por Mastercard en 2021, está iniciativa forma parte de un estándar accesible destinado a mejorar la experiencia de pago del usuario con discapacidad visual, aumentar su inclusión financiera y evitar errores al seleccionar o usar la tarjeta.
La muesca, ya incorporada al mercado venezolano por algunas entidades financieras, es un guiño de inclusión para esta comunidad, a la que se ofrece, además de mayor accesibilidad, seguridad y comodidad en el uso de sus tarjeta de débito.
Lee la nota completa aquí